fbpx
m i l k y w a y a g e n c y

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CREAR UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA CON IMPACTO

Las redes sociales y la creación de contenido son un componente fundamental del mix de marketing para cualquier tipo de empresa, desde PYMES y unipersonales a las más grandes del mercado.

Tal y como hablamos en el Estado de las Redes Sociales en España, las redes nos pueden ayudar al crecimiento de la empresa en cualquier parte del funnel. Pero, teniendo en cuenta los cambios constantes en el ecosistema de las redes, muchas empresas no saben por dónde empezar cuando hablamos de definir una estrategia que genere impacto. Por eso, hemos diseñado una guía práctica con 7 pasos básicos para alcanzar cualquier objetivo:

1. Define bien tus objetivos y KPIs:

Deben de estar alineados con los objetivos de marketing de la empresa. Te recomendamos enfocarte en los objetivos SMART.

2. Identifica el buyer persona:

No es lo mismo definir una estrategia B2C que B2B. Tampoco será lo mismo tener a los Gen Z como público objetivo que a los Baby Boomers.

3. Decide en qué plataformas crear los perfiles sociales de la empresa:

No es necesario estar en todas pero sí tener contenido relevante y mantener actividad constante. Os recomendamos un mínimo de un post diario por canal social.

4. Estudia la competencia:

Y hazlo mediante una auditoria de sus perfiles en las diferentes plataformas. Es importante entender que es lo que hacen bien, no tan bien y mal. De aquí se pueden tomar decisiones sobre cómo diferenciarnos de otras marcas.

5. Define bloques de contenido por plataforma y crea calendarios (mensuales o semanales):

Esto os ayudará a optimizar recursos y organizar de forma consistente los diferentes temas a tratar por plataforma.

6. Asigna un presupuesto a Paid Media e Influencers marketing:

Esta parte muchas empresas se lo saltan, creen que con tener perfiles orgánicos será suficiente para llegar al público objetivo, aumentar el alcance de las comunicaciones o incrementar las ventas. Pero lamentablemente ya no es así. Los canales sociales están hiper saturados y los algoritmos tampoco ayudan, por lo que designar un presupuesto a este tipo de publicidad es 100% necesario. Si aún no estás seguro de sus beneficios, te lo contamos todo en nuestro blog post sobre el impacto de una buena estrategia de paid. Además, los influencers pueden resultar muy útiles en esas plataformas que no cuentan con los recursos necesarios para mantener perfiles activos e incrementar ventas.

7. Actualiza, actualiza y actualiza:

Las redes sociales se actualizan constantemente, y por tanto, también los temas que interesan a los usuarios. La curva de aprendizaje en social media es constante y la adaptación también debe de serlo. Es decir, el análisis constante de resultados es crucial para la optimización y mejora continua.

Muchas veces las empresas no cuentan con los recursos necesarios para poner todos estos pasos en marcha pero sí con las ganas de seguir creciendo en todos los niveles. Si este es vuestro caso, ponte en contacto con nosotros aquí. ¡Nos encanta hacer despegar marcas como la tuya!

B a c k T o T o p B a c k T o T o p