fbpx
m i l k y w a y a g e n c y

INFLUENCERS Y LIVE STREAMING

Los influencers de cualquier plataforma social, Instagram, Twitter, YouTube, Twitch o TikTok, han sido claves para desarrollar el mercado del directo, atrayendo audiencias y creando contenidos hasta el momento impensables.

Es una forma fácil de conectar con la audiencia, de mostrar su lado más auténtico, de que los algoritmos favorezcan sus contenidos (¡a los algoritmos les encantan los directos!), de encontrar nuevas formas de monetizar sus canales y además, ¡es gratis! 

Por otro lado, sus seguidores se unen a los directos por FOMO (fear of missing out) y por la oportunidad de interactuar con los creadores de contenido a tiempo real, ya que muchas plataformas como Twitch o Instagram Live retira el contenido después del directo. 

El efecto Steve Jobs, un nuevo tipo de influencer

Pero los influencers no son sólo una buena opción para crear contenidos atractivos y dotar de cobertura a los directos de las marcas. Los influencers, además, son buenos para la generación de engagement. El 87% de los usuarios en redes sociales afirma que los directos de un influencer son más interesantes que los directos de las marcas. Cierto es que muchas marcas han intentado realizar directos desde sus perfiles con resultados poco alentadores, por lo que lanzarse al directo de la mano de influencers siempre será una buena idea. 

Pero hay novedades en lo que se refiere a la definición del influencer. En los últimos meses hemos visto nacer una nueva tipología de influencer: los CEOs y directivos de las marcas. Como hemos mencionado anteriormente, las marcas no son siempre el mejor reclamo para la generación de contenidos porque no son lo suficientemente “exciting” para atraer audiencias. Desde la aparición de los directivos en los directos de las marcas parece que se ha encontrado la excepción a la norma, y así lo demuestran desde James Liang, fundador y CEO de Trip.com, hasta Lei Jung, CEO de Xiaomi Corp. Vamos, lo que viene siendo el efecto Steve Jobs en los iOs pero en versión redes sociales. 

En China, en el último año, más de 400 directivos realizaron directos para sus compañías en Taobao Live. Introducir a directivos en los lives de la marca nos permitirá ir resolviendo las dudas o inquietudes de nuestros clientes en directo. Eso nos permitirá no sólo aumentar el engagement con el directo, sino reducir la demanda de recursos de nuestro customer service

Celebrities: el imán para grandes audiencias

Otra forma alternativa de generar tráfico a los directos de las marcas es a través de celebrities. Muchos celebrities están viendo las redes sociales como una forma de compensar su caída de ingresos por vías más tradicionales (sueldos vinculados a producciones cinematográficas, derechos por venta de discos…). Y sí, tener a una celebrity presentando un nuevo producto, haciendo un live shopping, o un product review atraerá no solo a grandes audiencias sino que generará contenido que podremos amplificar por otras vías.

Por último, no nos podemos olvidar de las plataformas sociales que también irán desarrollando nuevas funcionalidades: experiencias en realidad aumentada, introducción de gamificación, AR try-ons, incluso la creación de influencers virtuales. ¡Recordemos que esto es sólo el principio! 

B a c k T o T o p B a c k T o T o p