fbpx
m i l k y w a y a g e n c y

5 RAZONES PARA INCLUIR PAID EN TU ESTRATEGIA ORGÁNICA

¡Rápido! Dime las primeras que te vengan a la mente, ¿cuáles son tus metas en redes sociales? La mayoría de nosotros tenemos una lista bastante amplia, desde aumentar la notoriedad marca, la consideración, las ventas y la lista sigue…

En milkyway* estamos convencidos de que sean cuáles sean, todas son posibles de conseguir combinando esfuerzos orgánicos y de medios de pago y siempre que elijas profesionales con experiencia en social media y content creation services. Lo importante es entender la importancia de esto y ponerlo en práctica. Toma nota:

1. Impactar todas las fases del funnel

Aunque el contenido de medios de pago y el orgánico juegan diferentes roles en una estrategia de redes, los dos son igual de importantes.

Las publicaciones orgánicas son clave para construir presencia en las redes y abren puertas para interactuar con clientes potenciales y existentes. Sin embargo, el paid media es importante para dar conocimiento de marca, llegar a nuevas audiencias, impulsar las conversiones y aumentar las ventas.

Ambos esfuerzos contribuyen al recorrido del cliente de formas propias y únicas, y todos los objetivos anteriores son parte de cualquier buena estrategia de redes. Descuidar cualquiera de ellos sería un error.

2. Llegar a más clientes

Durante este último año la mayoría de las plataformas han estado jugando con sus algoritmos y siendo francos, el alcance orgánico hoy en día ¡es prácticamente nulo!

Si el objetivo es llegar a audiencias nuevas y más grandes (y tener una mejor oportunidad de que los seguidores existentes vean el contenido), la publicidad es imprescindible. Tampoco estamos subestimando el valor del contenido orgánico. Por supuesto que este también tiene gran impacto en el éxito en las redes, especialmente cuando se combina con anuncios.

3. Comprender las preferencias de nuestra audiencia

Las publicaciones orgánicas deben ayudar a informar cómo y qué tipo de contenido prefiere nuestra audiencia. Aquí es donde entra en juego el seguimiento de datos tales como las visitas al perfil, qué tipo de contenido genera mayor impacto, datos demográficos, ¡y más!

Dicha información nos brinda contexto sobre qué tipo de contenido promocionar, a quién dirigirlo y qué formatos de anuncios elegir dentro de cada plataforma para generar los mejores resultados.

4. Aumentar el retorno de inversión (ROI)

Cuando las empresas fusionan sus estrategias de pago y orgánicas, están en una mejor posición para mostrar el impacto comercial de sus esfuerzos. Esto puede ser muy útil para justificar un mayor presupuesto, planificar futuras actividades en redes o simplemente demostrar que estas iniciativas están funcionando en base a los objetivos de la empresa.

5. Impactar positivamente otras áreas de la empresa

Estas empresas reconocen las ventajas y posibilidades de la integración en múltiples niveles. Entienden que el contenido orgánico funciona mejor cuando se combina con anuncios y que las redes sociales en su conjunto funcionan mejor junto con otras actividades de marketing, como ventas y servicio al cliente. Evidentemente, estas marcas son progresistas por naturaleza y valoran la colaboración interdepartamental porque saben que puede conducir a resultados positivos que se extienden a lo largo de toda su organización.

En general, las campañas de pago y orgánicas se complementan entre sí para generar resultados, por lo que las marcas que no combinan estas estrategias corren el riesgo de perder nuevos clientes, generar oportunidades y aumentar las ventas.

Si no tienes claro cómo implementar campañas de pago en redes o cómo fusionarlas con las orgánicas, ¡no dudes en contactarnos, lo puedes hacer aquí. En milkyway* estaremos encantados de ayudarte!

B a c k T o T o p B a c k T o T o p